Hombro y Cuello​

girl-min.png

Grupo muscular del Hombro y Cuello

Tener un hombro desarrollado es importante para darle una terminación perfecta al tren superior, además es considerado por los que saben que es una verdad obra de ingería compuesta por: articulación escapulohumeral, articulación acromioclavicular, articulación escapulo-torácica y la articulación esternoclavicular.

Pero (siempre va existir esta palabrita) a nosotros para lograr esa forma redondeada tan deseada nos interesa el deltoides. 

Ahora veamos como se divide en 3 cabezas:

  • La anterior: se encarga de rotar internamente y flexionar el hombro.
  • La lateral: cumple la función de separar el brazo del cuerpo.
  • La posterior: sirve para llevar el brazo hacia adelante en el plano sagital,. 
Targeting the shoulder muscles
01

Press militar / frontal con barra

Principales: deltoides (anterior, medio), tríceps (excepto largo) y supraespinoso.

Secundarios: deltoides (posterior), pectoral (superior), trapecio (superior), bíceps (largo), serrato an­ terior y tríceps (largo).

Antagonistas: dorsal ancho, bíceps y pectoral (inferior).

02

Press con mancuernas

Es un sencillo y muy efectivo ejercicio para todos los niveles que suma la ventaja del movimiento natural, y como contra es la colocación del peso al principio y al final.

03

Press frontal con mancuernas

Fue pensado para la zona anterior del deltoides, su ejecución puede ser tanto de pie como sentado. 

04

Elevaciones laterales con mancuernas

Excelente Ejericcio donde se concentra el deltoides en su zona lateral, ayuda a aumentar el ancho de nuestro hombro.

05

Elevaciones frontales/ flexiones

Se puede realizar realizar el levantamiento de las mancuernas simultáneamente pero si lo hacemos primero un brazo y luego el otro estaremos cuidando las lumbares. 

06

Elevaciones posteriores/ pájaros de pie

Es un ejercicio considerado de quienes ya tienen un nivel avanzado, ya que puede dañar la espalda. 

* BILLED MONTHLY

Tips para unos hombres bien redondos.

Hagamos un recorrido por los 6 consejos más importantes para desarrollar y cuidar el hombro.

  1. Previo al ejercicio debes calentar el hombro. Realiza movimientos para activar la articulación y subir los pesos progresivamente para lograr una lubricación perfecta. Al terminar el ejercicio estira entre unos 5 o 7 minutos.
  2. Peso adecuado: Siempre es recomendable utilizar la carga adecuada para realizar el ejercicio, sobre todo cuando se trata de los hombros, nos ayuda a tener un buena técnica,
  3. No realizar siempre los mismos ejercicios. Seguir un plan de entrenamiento que tenga variedad de ejercicios para que todos los músculos que forman el hombro estén ejercitados.
  4. Tomate tu tiempo para realizar correctamente el ejercicio, si quieres terminar rápido lo más probable que no se realice correctamente la técnica.
  5. Haz un entrenamiento integral del músculo. Debemos ser conscientes que zona estamos ejercitando para lograr un hombro equilibrado y recuerda que esta compuesto por 3 zonas, La parte media, la parte anterior y la parte de la posterior.
  6. Realiza ejercicios con un solo brazo, con mancuernas o gomas elásticas para que nosotros controlemos el movimiento y lograr una conciencia corporal integra
© Kiloteca. 2020 .Tu esfuerzo con nuestro conocimiento
All rights reserved.